jueves, 26 de marzo de 2009

Sueño de una noche de verano

Abro los ojos, despacio. Busco el celular que, como todas las noches, está debajo de mi almohada. 4:37 am. Sí, fue un sueño. Suspiro, me acomodo. Trato de cerrar los ojos por que sería estúpido negar el no querer seguir soñando(te). Más estúpido es pensar que voy a poder volver a hacerlo. Sí, a veces creo ser capaz de revivir momentos. Pero no, hay momentos y momentos.
Yo estaba en una playa, en una tarde gris, templada, pero gris. Digamos de esas tardes en las que el mar tiene el mismo color que el cielo, cual tormenta se acerca. Llevaba un vestido blanco, corto, y pude notar mi pelo más rubio y largo que lo habitual. Recuerdo estar danzando en la orilla, sintiendo como la libertad me miraba, y sonreía.
Hasta que te vi. Apareciste cual destello en la oscuridad. Vos vestías de gris, es todo lo que recuerdo. Yo estaba inmovilizada. Confiaba en que mi instante de calma, armonía y soltura no precisaba de nada más, pero no puedo ocultar que verte abrió la posibilidad de un momento aún más deseable.
Es imposible definir cuanto duran los sueños, pero queriendo imaginar la situación, fueron horas en las que no hicimos mas que mirarnos. Mirarnos y vernos. Contemplarnos, descubrirnos. Curosearnos, admirarnos. Reconocernos, cuidarnos. Risas. Muecas. Más risas. Vos te mordías el labio, yo me tocaba el pelo. Vos metías las manos en los bolsillos del pantalón, yo me rascaba el cuello. Estabas tranquilo, el momento te daba esa paz que muchas veces buscás. Nos separaban algunos metros, pero yo te sentía más cerca que nunca, no sé por qué... o capaz que sí...
Yo me acerqué, sin sutilezas, sin oscilar. Supongo mi inconsciente estaba cansado de tanta delicadeza contigo. Me acerqué y no esperé a que te decidieras por dar el primer paso, y lo di yo. Te acaricié la cara y te sonreí.
Seguidamente, me miraste con tu sonrisa cálida, candente y, frunciendo la frente, con tu cara de donjuán me dijiste: -en algún momento, en algún lugar, nos íbamos a encontrar-...






No hay comentarios: